El FC Barcelona dio un paso importante en la Uefa Champions League, luego de vencer al Napoli en el partido de vuelta de los octavos de final 3‑1 para colocarse entre los ocho mejores de la competición europea.
Después de igualar 1‑1 en el encuentro de ida disputado en Italia, el conjunto dirigido por Xavi Hernández sacó provecho de las impresiones defensivas del cuadro visitante para encaminar la eliminatoria en los primeros 20 minutos de juego. Tras dos oportunidades claras desperdiciadas en el inicio, el español Fermín Torres tuvo su revancha y logró abrir la pizarra a los 14′.
El centrocampista de 20 años conectó un disparo preciso, luego de un centro raso de Raphinha para batir al guardameta Beret y adelantar al conjunto blaugrana.
Dos minutos después, el cuadro local se hizo sentir nuevamente en el marcador por intermedio del portugués João Cancelo. En una jugada de contra, Lamine Yamal asistió a Raphinha, quien sacó un tiro cruzado que se estrelló en el poste; Sin embargo, el rechace le quedó a Cancelo, que sin muchas complicaciones puso el 2‑0.
El Napoli reaccionó a los 30 minutos con un tanto del albanés Amir Rrahmani para recortar distancias y mantener vivas sus posibilidades. El cuadro italiano no bajo los brazos y estuvo cerca de lograr la igualdad con un cabezazo de Di Lorenzo que pudo detener de forma extraordinaria Ter Stegen.
El conjunto napolitano dominó los minutos finales de la primera etapa, pero no consiguió el gol del empate y se fue al descanso con la desventaja en el marcador.
En la segunda mitad, el partido transcurrió de forma muy pareja y fue Robert Lewandowski quien se encargó de sentenciar la eliminatoria con un tanto a siete minutos del final. El polaco recibió un pase de Sergi Roberto dentro del área para quedar solo de cara al gol y colocar el 3‑1 definitivo.
De esta manera, el cuadro culé avanza a los cuartos de final de la competición europea. El sorteo de la siguiente ronda se realizará el viernes 15 de marzo en Suiza. Hasta el momento, Real Madrid, PSG, Manchester City, Bayern Múnich y Barcelona son los equipos que aseguraron el boleto a la próxima instancia.