El Fútbol Club Barcelona empató hoy a dos goles con el Celta de Vigo como anfitrión en el estadio Abanca Balaídos en la jornada 14 de la Liga Española.
Con 11 victorias y solo dos derrotas, la tropa del alemán Hansi Flick, subcampeona de la Liga y de la Supercopa de España en la temporada pasada bajo las riendas de Xavi Hernández, firmó su primera igualada de la temporada, en un partido donde no merecieron el triunfo.
Raphinha burló a un defensa y marcó su octavo gol de la campaña para poner delante a los blaugranas apenas al minuto 15 del pitazo inicial, en una primera mitad donde no pudieron imponer su clase a plenitud, pero los celestes no aprovecharon las brechas que dejaron abiertas sus rivales sobre el campo.
Después del descanso, los culés tomaron ventaja por una diana de Robert Lewandowski, quien se reafirmó como líder de la liga con 15, siete más que el madridista Vinicius Jr.
Los anfitriones, con un hombre más sobre la cancha por la expulsión de Marc Casadó, anotaron el primero por intermedio de Alfon González y lograron la igualada por tiro efectivo de Hugo Álvarez, ambos después del minuto 80.
Después de estos resultados Barcelona sigue al frente de la Liga con 34 puntos, seguido por el Atlético (29), Real Madrid (27) y Villarreal (24) cerrando los puestos de Liga de Campeones.