En horas de la mañana de este domingo se dio a conocer la presunta fuga del exalcalde del municipio Rangel del estado Mérida, Abraham Hayon, quien se encontraba detenido en las instalaciones de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de El Boticario, en la población de Ejido, de Mérida, desde el pasado mes de septiembre.
La información fue confirmada por las autoridades policiales, quienes señalan que están “tras las pistas” de Hayon, quien fue detenido luego de la publicación de un vídeo posterior a las elecciones del 28 de julio en el cual solicitó una intervención militar para Venezuela. Según informó en su momento el ministro de Relaciones Interiores, Diosdado Cabello, el funcionario realizó un llamado a la intervención de los Estados Unidos a Venezuela, lo cual señaló, es un delito contemplado en la Carta Magna, reseñó Una Ventana a la Libertad.
Pedir una intervención militar por parte de fuerzas extranjeras, es traición a la Patria, y aunque yo no soy juez, lo mínimo que debe salirle es 30 años de cárcel para que respete a su propio país» , señaló Cabello.
La fuga fue detectada el viernes 25 de octubre en horas de la mañana, cuando en revista de los privados de libertad, el ex alcalde no se encontraba presente.
Según las autoridades, se inició una investigación para determinar de qué forma se llevó a cabo la evasión de las instalaciones.