En horas de la tarde de este miércoles, el concejal Ronald Soto de 44 años,perteneciente al Concejo Municipal de la Cañada de Urdaneta, estado Zulia fue asesinado en un hecho que respondería a un sicariato.
Una fuente indicó que Soto, quien se dedicó al negocio de la pesca, fue objeto de extorsión por parte de bandas criminales que operan en la zona, lo cual lo obligó a dejar la actividad para evitar mayores problemas.
En la minuta policial del CPEZ de la zona se indica que el hecho se produjo se encontraba reunido en una iglesia donde se congregaba en el sector Casa Blanca – La Guajira de La Cañada de Urdaneta y allí fue ubicado por los homicidas. Los mismos accionaron sus armas en presencia de algunos testigos fuera de la Iglesia.
El concejal, quien pertenecía a la tolda de Un Nuevo Tiempo, fue llevado al hospital de la localidad, sin embargo ingresó sin signos vitales tras recibir dos impactos de bala: uno en el pecho y otro en el brazo izquierdo.
Funcionarios de la Delegación Municipal La Cañada de Urdaneta del Cicpc iniciaron las averiguaciones recabando datos preliminares con los testigos.