Desde el estadio Dr. Humberto González Albano se llevó a cabo la inauguración de los LXXXVI Juegos Nacionales del Sector Salud Trujillo Capital 2022, organizados por el alcalde Carlos Terán a través del Instituto Autónomo Municipal de Deportes, los cuales se desarrollarán hasta el próximo 16 de septiembre y contarán con la participación de seis estados del país (Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Cojedes, Sucre y Trujillo de anfitrión).

Al comienzo de estos juegos se realizó el desfile de apertura por parte de cada estado y, posteriormente, la elección de la madrina, cuya actividad contó con la presencia del alcalde Carlos Terán quien dio las palabras de bienvenida, acompañado de Freddy Linares, presidente de la Comisión Nacional de los Juegos del Sector Salud; Julio Avendaño, director general del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet); José Linares, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Deportes (Iamd) y Johana Testa de Godoy, representante de la Academia Kuikas.

Al respecto, Freddy Linares manifestó sentirse complacido por el desarrollo de estos juegos que fomentan la actividad deportiva en el sector salud. «Agradecemos al gobernador Gerardo Márquez, la presidenta de Fundasalud, al alcalde de Trujillo y a quienes de una u otra forma aportaron su grano de arena para que esta actividad se realizara», dijo.

Por su parte, el director general del Indet, refirió que el baloncesto, fútbol sala, voleibol y softbol, son parte de las disciplinas que se desarrollarán; al tiempo que resaltó el apoyo que desde la institución gubernamental se ha brindado para la realización de los juegos, atendiendo a las orientaciones del mandatario regional.

«En el municipio capital han sido rehabilitadas más de 14 canchas para lograr la masificación deportiva», recalcó Avendaño.

Prensa alcaldía de Trujillo/Gráficas: cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.