El Gobierno de Javier Milei no pudo enviar funcionarios policiales argentinos a su embajada en Venezuela debido a restricciones de Nicolás Maduro para el ingreso al país petrolero.

Los uniformados, que llegarían directamente a la sede diplomática de Buenos Aires en Caracas para gestionar la protección de los militantes de Vente Venezuela acogidos en la misma, fueron obstaculizados para su entrada.

Una nota publicada por La Nación, señaló que el gobierno de Argentina recibió una comunicación, “nos dijo Venezuela que no iban a poder entrar. La actitud de no dejar ingresar a la Gendarmería Argentina para custodiar nuestra embajada está por fuera de los parámetros lógicos”.

Vale recordar que, seis militantes del partido de María Corina Machado con orden de aprehensión se refugiaron en esta sede diplomática, acciones con las que el Gobierno nacional no ha estado de acuerdo.

Los integrantes de Vente Venezuela, Magalí Meda, Claudia Macero, Humberto Villalobos, Pedro Urruchurtu, Fernando Martínez Mottola y Omar González están como huéspedes de Argentina, según la información oficial. Fueron recibidos por el encargado de negocios, Gabriel Volpi. Trascendió que se está negociando un salvoconducto para que salgan de Venezuela.

Pero, desde el día de su entrada a la embajada, los funcionarios argentinos de la embajada denunciaron que le cortaron la luz a la sede. Esa acción provocó que las autoridades argentinas tramitaran el envío de efectivos, el cual, aún no se ha podido concretar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.