La Asamblea Nacional aprobó este martes, en primera discusión, el Proyecto de Ley de Fiscalización, Actualización y Financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales y Afines.

Durante la sesión ordinaria celebrada desde el Palacio Federal Legislativo en Caracas, el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez,  detalló el estatuto deberá pasar por un proceso de consulta, con el fin de analizar cada artículo y el título.

Rodríguez afirmó que el propósito de las ONG debe estar diseñado para atender a sectores de la población vulnerables, a través de la asistencia en la salud, educación, tecnología y protección climática, que cumplan con sus funciones específicas.

«Todos se preguntan: ¿Dónde está la plata de esas ONG? ¿Con qué se financiaron algunos políticos las campañas de las pasadas elecciones?», manifestó Rodríguez.

Desde la bancada del Bloque de la Patria, el parlamentario, Diosdado Cabello, quien presentó la primera discusión de este proyecto, manifestó que el fin es ir a la calle a debatirla con el pueblo venezolano.

«Esto nos ayudará a poner orden a un sector donde, definitivamente, no hay orden»,, sentenció.

Al mismo tiempo, destacó a que se deben usar los mecanismos legales ante las mal llamadas ONG y que las personas que están al frente de estas fachadas rindan cuentas mediante un instrumento que se origine a través del Parlamento Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.