Un comunicado del Ministerio de Salud de Venezuela puso en alerta a las familias del país, pues se trata de un grupo de uso común en ciertas afecciones, que son vendidos sin prescripción médica.

Sin embargo de trata de varios lotes con numeración específica que fueron falsificados y vendidos sin control sanitario, y quien hizo la advertencia fue el laboratorio al Ministerio que emitió el comunicado.

«El Ministerio de Salud, a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, informa a toda la población que se ha recibido la alerta sanitaria emitida por el Instituto Nacional de Higiene ‘Rafael Rangel’ sobre algunos productos farmacéuticos».

Estos son: Dobet 2%, – 0,5% solución oftálmica, lote 099981.
Todex suspensión oftálmica, lote 031942.
Budecort 1 miligramo suspensión para inhalar, lote 023605

«Las cuales mediante denuncias realizadas por el propietario del producto, Laboratorio L.O. Oftalmi, C.A., manifestó que los números de lote mencionados anteriormente no corresponden a lotes fabricados por ellos «.

Aseguran que por tanto «se trata de productos falsificados y se consideran no aptos para su uso y que representan un riesgo para la salud de la población. Hasta tanto, no se determina en la composición del producto, su inocuidad, condición legal y, por supuesto, riesgo a la salud «.

Exhortan a la población en todo el territorio nacional a que adquieran los medicamentos solo en establecimientos farmacéuticos autorizados y con debido registro sanitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.