En días pasados la colonia italiana en esta entidad andina, recibió la visita de Antonella Pinto, joven Italo venezolana, candidata a la Cámara de Diputados del Parlamento Italiano por el Partido Democrático en la circunscripción de América Latina para las próximas elecciones políticas a realizarse a partir del 7 de septiembre, cuando se comienzan a repartir los sobres para ejercer el derecho al voto hasta el 22 del mismo mes.
Pinto es la candidata más joven en la circunscripción de América Latina y la única mujer que lideriza las listas de la Cámara por el PD. Es la tercera postulación, habiendo percibido en las anteriores contiendas una cantidad importante de votos que además obtuvo de todas las circunscripciones consulares de Sudamérica.
Esta italo venezolana representa el Partido Democrático, el cual ha logrado grandes conquistas para América Latina y en especial para Venezuela, tomando en cuenta que es uno de los partidos más importantes de Italia históricamente y que tiene una influencia vinculante en las decisiones.
La nacida en Valencia, es la primogénita de una familia de emigrantes originarios de la Región Campania y Puglia. Se graduó de Abogado en la Universidad de Carabobo (Venezuela). Dirigente de la empresa familiar que fabrica de calzados “Estro”. Desde 2006 es directora de la Associazione Campania Carabobo.
En 2010, para los jóvenes y con ellos, inició el proceso de formación y constitución de la Federazione di Giovani Italo Venezuelani (FEGIV) siendo su Presidente Fundador.
Fue candidata a la Cámara de Diputados del Parlamento Italiano en América Meridional por el Partido Democrático en dos elecciones: año 2013 y año 2018.
En 2015 fue electa Consigliere Com.It.Es para el período 2015-2020, y fue nuevamente electa por la comunidad en el año 2021 para un nuevo período, siendo en esta oportunidad Secretaria General.
Es presidente de la Junta Consultiva de la Cámara de Comercio Venezolana e Italiana (CAVENIT) Seccional Carabobo y es Subsecretaria de la Junta Directiva del Centro Social Italo Venezolano de Valencia.