Este jueves, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada América Pérez (PSUV/ Nueva Esparta), solicitó a la Comisión Permanente de Política Interior investigar la confesión del exsecretario de Estado de Donald Trump, Mike Pompeo, en su libro recién publicado “Never Give an Inch” (Nunca Ceder una Pulgada), por ser un relato sobre los planes gestados en contra de Venezuela.

La solicitud la realizó la parlamentaria en la sesión ordinaria de la AN, donde indicó que el pueblo debe conocer los resultados de esa investigación a través de un informe, para que estén al tanto de la situación.

Resaltó que las confesiones de Pompeo evidencian que ellos, como responsables de la gestión de Trump, tomaron acciones para involucrarse en los temas internos de Venezuela.

Refirió que en su libro, Pompeo menciona que en 2018 EEUU logró ejercer las mayores presiones económicas en contra del pueblo venezolano para incidir en las elecciones presidenciales de ese año.

Explicó que el libro narra que al no lograr el cometido intentaron sobornar al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que se fuera a un castillo en Suiza.

Al respecto, la diputada indicó que prevaleció el carácter valiente del presidente Nicolás Maduro al no ceder ante esas pretensiones y chantajes de los Estados Unidos; «por el contrario, se fue a las elecciones junto a los venezolanos y obtuvo una gran victoria», señaló.

La diputada precisó que como consecuencia de ello, vino la arremetida contra el Gobierno venezolano por parte de esa nación, según lo expresado por el exfuncionario en su libro. “Decidimos que no podíamos reconocer a Maduro como presidente legítimo de Venezuela; en cambio, el 23 de enero reconocimos al líder opositor de 35 años, relativamente desconocido, Juan Guaidó, presidente de la AN, como presidente Interino”, leyó.

Pérez también explica que en su libro Pompeo acepta que la AN no reconocería a Guaidó y también describe cómo el diplomático James Broward “Jimmy” Story hizo magia para alinear a las diputadas y diputados detrás de este político.

«Según lo expuesto por Pompeo, aceptan que le ha costado mucho dinero, esfuerzo y planes en ese proyecto llamado Guaidó», detalló la diputada y comentó que en el libro también explican que este funcionario fue quien planificó, organizó y financió el secuestro del diplomático Alex Saab.

Por su parte, el diputado Jorge Rodríguez (PSUV/ Dtto. Capital) dijo que lo expuesto por la diputada es un hecho muy grave porque demuestra que la intervención militar estuvo siempre en el tapete y en el escritorio de altos funcionarios de la administración de Donald Trump.

Solicitó que, una vez se haga el análisis del libro, se presente el producto de esa investigación a la Plenaria a los efectos de avanzar en dilucidar, para el pueblo de Venezuela, los grandes hechos acaecidos desde el mes de enero de 2019 hasta la fecha.

Nota de Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.