Con el propósito de brindar respuesta oportuna al clamor del pueblo trujillano, en relación a la deuda quirúrgica existente por el área de Oftalmología, la Autoridad Única en Salud, Yadira Pereira, hoy aseveró que están preparando a un segundo lote de pacientes, quienes serán intervenidos próximamente en el Centro Oftalmológico 13 de Abril, ubicado en Agua Santa.

Desde las instalaciones del Hospital Universitario Dr. Pedro Emilio Carrillo de Valera, la presidente de la Fundación Trujillana de la Salud, Yadira Pereira, instó a los pacientes en espera, a mantener la calma, “todos van a ser atendidos y operados, pero para preservar la calidad de servicio, se debe mantener el orden, tanto para la evaluación como para la intervención”.

 En este contexto, explicó que desde hace una semana, los pacientes previamente canalizados en centros asistenciales públicos, “están siendo agrupados en el Hospital de Valera. Aquí se le hacen los exámenes de laboratorio, hematología, glicemia, y los Rayos X de Tórax, totalmente gratuitos. Posteriormente, se les hace la valoración cardiovascular”.

Asimismo, aseguró que los pacientes ya evaluados, son trasladados en una unidad de Bus Trujillo hasta Agua Santa, “donde son valorados por el equipo de médicos oftalmólogos cubanos que tenemos allá. Sí las condiciones están dadas para la operación, inmediatamente se planifica el día de operación”.

Prensa regional MPPS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.