Alessandro Del Castillo, es un niño de 7 años que nació en Venezuela. Cuando tenía apenas 4 meses de edad, sus padres Marbeglys Navas y Leomar Del Castillo, decidieron mudarse a Estados Unidos, país donde el pequeño se ha estado formando académicamente y en el fútbol.

Desde su nacimiento sintió atracción por el deporte y ha sido destacado en diferentes actividades del balompié.

Actualmente, el jovencito venezolano con residencia en USA, fue elegido para participar en el Torneo de la Copa del Mundo Barça Academy que se disputará en Barcelona, España, en 2023. Él formará parte del equipo Èlite 2015, representando a la Academia Barça Pro Miami en la competencia internacional con alta competitividad.

El evento deportivo contará con equipos de fútbol de todo el mundo. El delantero lateral y central tendrá la oportunidad de medirse contra otros futbolistas de Japón, México, Puerto Rico, República Dominicana, Brasil, China, Italia, Egipto, Hungría, entre otros.

“Me siento feliz porque hago lo que me gusta y tengo la oportunidad de jugar en las mejores instalaciones de fútbol del mundo en donde se desarrollaron jugadores reconocidos como Messi”, expresó el pequeño con gran entusiasmo hasta la fecha ha convertido sus jugadas en 167 goles.

Mientras que sus padres comentaron: “Nos sentimos orgullosos de nuestro hijo por esta gran oportunidad, lo cual suma en el desarrollo de su carrera futbolística, a pesar de su corta edad tiene este gran reto y estamos seguros que dará lo mejor de sí”.

Trayectoria

El pequeño Alessandro inició su carrera futbolística en el 2019 con Juventus Academy con sede en Broward en el equipo recreativo. Al cumplir 5 años fue transferido al equipo competitivo formando parte de la categoría U8 con el equipo de “Torricelli” dirigido por el entrenador Marcos Colman, en donde jugó la temporada 2020-2021 y 2021-2022 como lateral delantero.

En octubre de 2021, quedaron campeones de la Juve Cup. Alessandro se ha destacado por ser un jugador muy rápido y en sus partidos se apunta al GOL. Lo que ha permitido que su equipo lo llame “Turbo”, de esa forma se ha ganado el reconocimiento del grupo y obtener muchas victorias, fruto del trabajo en equipo.

En su corta trayectoria ha estado en diferentes torneos como: Miami Classic, Juve Cup 2021, Enigma Cup 2021, Miramar Cup 2021, Weston Cup 2022, Miami Cup a Naples, Alliance Cup 2022 y enfrentándose a diversos equipos como: Deportivo Colonia, Zorros de Miami, Doral West, Wildcats Hollywood, Kendall Lions, Plantation F.C, Miami Strike Force, Weston F.C, Albion SC, Deportivo Cali, Soccer 5, South Dade United, Tropical Soccer, Bay Lions FSC, Southern Homestead SA, Cabeda SA, S5A Kendall, PSG Sarabia, SFK Miami, Miami Beach, Kendall Rush, entre otros.

En agosto de 2022, el venezolano ingresó a la academia del Barcelona –sede Kendall– con el coach Diego Navarro, en la temporada 2002-2023 “Team Kounde U9” jugando como lateral delantero y central delantero, donde gracias a rapidez en el campo y con el balón se ha hecho notar en el equipo.

El venidero 2023, el jovencito espera continuar con su buena racha en la cancha y demostrar lo mejor de sí mismo en el torneo internacional en el que representará a los Estados Unidos.

Si desea conocer más sobre la carrera de este pequeño con gran futuro en el fútbol lo puede seguir en sus redes sociales como: @Alessandrodelcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.