La Coordinación Municipal de Turismo de la Alcaldía de Valera ha venido realizando diferentes actividades con respecto a la concienciación y formación turística, por ser ésta un área muy importante para el desarrollo y crecimiento de la ciudad.

En este sentido, se están realizando charlas y talleres a través del plan denominado El Turismo va a tu Escuela, ideado por el Ministerio de Turismo con el fin de fomentas entre las instituciones educativas de diversos niveles la importancia que tiene el desarrollo de esta actividad que apunta a la sana recreación.

A través de estas actividades se organizan las brigadas turísticas en las diferentes escuelas, comunidades y liceos, sumado a ello se da formación a nivel universitario y se están organizando las rutas turísticas para dar a conocer los diferentes atractivos con los que cuenta las seis parroquias de este municipio.

En este particular, la Coordinación de Turismo ofreció formación a estudiantes de Turismo del Trayecto 1 de la Universidad Politécnica Territorioral Mario Briceño Iragorry, quienes a partir de los conocimientos obtenidos elaboraron una propuesta de catálogo gastronómico del municipio.

De esta manera la Alcaldía impulsa las diferentes áreas de desarrollo de esta jurisdicción para seguir construyendo la Valera Hermosa.

Prensa Alcaldía de Valera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.