El Servicio Nacional de Migración (SNM), informó que dos migrantes venezolanos y uno colombiano fallecieron al ser arrastrados por la corriente del río Armila, en Panamá, una zona que limita al sur con la provincia de Darién
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Andrés Saavedra Correa de nacionalidad colombiana, y los venezolanos Anderyeni de Alexandre Romero Guillén (adolescente), y Ender Ramón Rojas Mavare, quienes murieron por inmersión en una zona cercana a un campamento de migrantes, según comunicó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront).
Vecinos de la población indígena y migrantes que transitaban por el lugar rescataron del agua los cuerpos de uno de los adultos y de la adolescente. Por su parte, el SNM aseguró que los organismos de control y vigilancia de la zona informaron que los viajeros recibirán cristiana sepultura en esa misma comunidad y no serán repatriados.
El Senafront dijo que con este hecho se incrementó a 13 el número de migrantes fallecidos, en lo que va de 2022, en circunstancias similares por la selva del Darién.