Al menos 11 personas murieron y otras 59 resultaron heridas luego de una explosión registrada el martes en San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, informó este martes la presidencia del país en un comunicado.
Más temprano, el Centro de Operación de Emergencia (COE) informó este martes que 23 personas recibieron el alta médica, mientras que otros tantos están siendo asistidos en centros de salud privados y 13 en hospitales.
El director del organismo, Juan Manuel Méndez, confirmó a CNN que la explosión se originó en una ferretería ubicada en un área comercial.
Las autoridades aún no tienen claro qué ocasionó la tragedia.
La alcaldía de San Cristóbal decretó tres días de duelo en memoria de las personas fallecidas y decretó el lugar de la explosión como zona de desastre.
En un reporte preliminar, se informó que más de dos decenas de unidades de rescate habían acudido a la localidad de San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, donde este lunes se registró una explosión que ha dejado decenas de personas afectadas, informó el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. CNN