El director del CICPC, Douglas Rico, informó la noche de este domingo acerca del esclarecimiento del asesinato del excontralor de Aragua, Orlando José Utrera Muñoz, ocurrido el 24 de junio pasado.

Rico informó que el sicariato fue ordenado por Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», uno de los fundadores del Tren de Aragua.

En su cuenta en Instagram, el comisario contó que funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios del CICPC capturaron al autor material del crimen.

Por este hecho fue detenido alias «Cachorro», un joven de 17 años, a quien el Niño Guerrero le encargó disparar contra el excontralor.

El Niño Guerrero habría ordenado el crimen porque tenía problemas con Utrera Muñoz, quien también fue contralor de La Guaira.

Orlando Utrera fue asesinado en el sector La Boca, parroquia Ocumare de La Costa del estado Aragua, mientras se celebraban las fiestas de San Juan Bautista.

Durante el ataque resultaron varias personas heridas.

Douglas Rico informó que Edwin Alexander Flores Rondón, de 21 años, también está implicado en el crimen, puesto que condujo el vehículo usado para llegar al lugar del asesinato y luego huir del mismo.

Asimismo, el director del Cicpc informó que por este caso también buscaban a Manuel Perdomo Galeno, alis “Motoloco”, pero este sujeto murió en un entrenamiento al resistirse a su captura.

Cómo cometieron el crimen

Según Rico, “Cachorro y Motoloco llegaron a bordo de un Bera Sbr. Le efectúan múltiples disparos a Orlando y huyen hacia el río de La Boca, dejando en el trayecto la ropa que vestían (la cual fue colectada). Y se trasladan hasta el sector El Playón, donde eran esperados por alias Churro y Deivi, (ambos por detener)”.

“Estos los trasladan en una embarcación tipo peñero hacia Chuao, donde son recibidos por alias “Kiko”, quien les permitió pernoctar para luego huir por la montaña hasta una zona conocida como El Polvorín, donde Edwin los trasladó hasta el estado Aragua y les cancelaron 1.200 dólares por el hecho”, precisó el comisario.

Además, informó que “Alias Cachorro, fue contactado por Willtzi Alexander Hernández Rodríguez (35), aun por capturar; quien le informó que debía trasladaste a la costa, junto a tres féminas y dos menores de edad, con la finalidad de evadir las diferentes alcabalas, ya que trasladaban las armas de fuego que usarían para cometer el hecho”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.