Cerca de 40 familias del final de La Callejuela Chimpire conocido también como «El Llano» de la parroquia José Leonardo Suárez del municipio San Rafael de Carvajal en el estado Trujillo, tienen más de cuatro años con el sistema de bombeo de aguas servidas totalmente colapsado, generando que las cloacas se encuentren desbordadas muy cerca de sus viviendas trayendo contaminación, malos olores y enfermedades en la piel que están afectando a los vecinos del lugar, según advirtió a través de una denuncia, el presidente municipal del partido Primero Justicia de dicha jurisdicción, Ender Pérez.
Declaró el dirigente aurinegro que en reiteradas ocasiones, los habitantes de esta zona de Chimpire han acudido ante los organismos encargados de resolver los problemas de servicios públicos en la entidad a denunciar esta situación, pero, hasta la fecha, no han obtenido respuesta satisfactoria, ni de Hidroandes ni de la Alcaldía del municipio, mucho menos de la gobernación de Trujilllo. Los habitantes de la Callejuela solicitan que se inicien de manera urgente, trabajos de la obra de recuperación y rehabilitación del sistema de bombeo de aguas servidas en la zona para evitar males peores en la población. Este sistema se encuentra dañado y por eso no son exportadas estas aguas servidas a la red principal. Todo esto está colapsado.
Para culminar, Ender Pérez manifestó que estas aguas residuales, excremento y malos olores causan enfermedades y están afectando la salud de los vecinos de La Callejuela de Chimpire, especialmente en la población infantil, porque son focos de contaminación, infección y enfermedades debido al colapso de la totalidad del sistema de bombeo.
PJ Trujilllo en la Noticia