A través de sus redes sociales, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció que la aerolínea estatal neogranadina Satena empezará a cubrir la ruta Bogotá-Caracas con dos frecuencias, los días martes y viernes, a un costo de 256 dólares, a partir del próximo viernes 03 de marzo.

Inicialmente estaba previsto un costo de 300 dólares por pasaje, por lo que se desconoce si se trata de una tarifa promocional o si se ajustó el monto de forma definitiva.El anuncio es la concreción de los acuerdos que en materia de reconexión aérea han suscrito las autoridades colombianas con sus pares venezolanas, en el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales, tras la llegada de Petro al Palacio de Nariño.

Por lo pronto, se sabe que el transporte aéreo entre los dos países estará cubierto con otras tres compañías colombianas: Wingo y Avianca, que ya están confirmadas, aunque se desconoce cuándo empezarán a volar la ruta Bogotá-Caracas-Bogotá. Latam Airlines también está en la lista, pero por ahora no operará.

En el caso de las aerolíneas venezolanas, Turpial Airlines vuela desde noviembre de 2022 con dos frecuencias semanales: lunes y sábado, en la ruta Caracas- Bogotá.

Está previsto que Laser reactive siete frecuencias semanales y cubra dos rutas: Caracas-Bogotá y Maracaibo-Bogotá. Sin embargo, la aerolínea venezolana ha enfatizado en un comunicado que todavía no cuenta con todos los avales de ambos países.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.