Habitantes de la calle Comercio en La Quebrada se organizan para realizar una protesta contra la empresa Corpoelec al no solucionar el problema de la falta de electricidad que están padeciendo.

Más de tres semanas sin servicio eléctrico tienen más de 80 familias y una docena de locales comerciales de la Calle Comercio en la población de La Quebrada, municipio Urdaneta del estado Trujillo.

Los afectados aseguraron que en toda la cuadra hay alrededor de una docena de personas de la tercera edad en condiciones delicadas de salud quienes corren el riesgo de peligrosas caídas durante la madrugada debido a la oscuridad en toda la zona. Asimismo, aseguran que también hay menores con condiciones especiales.

EL PROBLEMA

Los denunciantes contaron que funcionarios de la Corporación Eléctrica Nacional @corpoelectrujillo colocaron en el poste del matadero municipal transformadores repotenciados y no realizaron una adecuada distribución de la carga que recibiría cada aparato.

Detallaron que «desde el mismo momento de la llegada de los transformadores, los vecinos que sirvieron como testigos notaron un bote de aceite en uno de ellos». Además señalaron que «de ser transformadores nuevos no hubiesen explotado a apenas dos semanas de haberlos instalado».

Otra de las denuncias expuestas radica en el pago que han realizado en las oficinas de Valera y es que «los comprobantes de los mismos no reflejan la cantidad cancelada ya que los recibos carecen de tinta en buenas condiciones que permitan verificar la cancelación total de la deuda».

Ante la falta de atención prestada por las instituciones publicas aseguraron que de no recibir respuesta a más tardar la próxima semana tomarían acciones de calle para que su caso salga a la luz pública.

«Hemos ido a la Gobernación de Trujillo, a la Alcaldía de Urdaneta, a las oficinas de atención al público de Corpoelec y hasta a la Defensoría del Pueblo y no hemos tenido apoyo de las instituciones», finalizaron.

Con información de @urdanetanoticias / Daniel Sánchez 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.