En el marco del Plan Nacional Preventivo Estudiantil Mi Escuela Segura y la Campaña Nacional «Somos Prevención», en la entidad trujillana 3 mil 578 estudiantes de Educación Media, pertenecientes a cinco planteles, han sido atendidos mediante las jornadas de Prevención Integral al Estudiante, las cuales se han desarrollado consecutivamente durante tres viernes. Con respecto a la última jornada realizada en los complejos educativos José Antonio Abreu de Trujillo, Rafael María Urrecheaga de Pampán y Rafael Rangel de Valera, fueron atendidos 2 mil 622 estudiantes.

Previamente, las jornadas se ejecutaron en los complejos educativos Ramón Ignacio Méndez de Trujillo y Cecilia Solano de San Rafael de Carvajal. La continuidad exitosa de esta política de atención estudiantil se debe al compromiso de las autoridades educativas con el bienestar y seguridad de la muchachada de la patria, respondiendo positivamente a las premisas emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Al respecto, la autoridad única de Educación del estado Trujillo, doctora María Palomares, mencionó: «Dentro de estas jornadas tenemos temáticas de gran importancia para los estudiantes como el uso adecuado del celular, educación integral de la sexualidad, noviazgo sano, territorio de paz, primeros auxilios y disminución de la violencia».

La estudiante de segundo año del complejo educativo Rafael María Urrecheaga, Verónica Reyes, dijo: «Con las charlas que recibimos aprendimos a cómo cuidarnos y a quién recurrir cuando tengamos algún problema».

«La atención que se les está dando a nuestros muchachos genera ese compromiso de mantener siempre estas jornadas de atención integral», señaló la autoridad educativa, quien además, agradeció a los diferentes organismos nacionales y regionales por el apoyo durante el desarrollo de estas actividades.

Prensa CDCE TRUJILLO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.