El gobernador del estado Trujillo, Mayor Gerardo Márquez, informó que 29 familias han sido trasladadas a cuatro refugios solidarios, luego de sufrir los embates de las lluvias y perder sus viviendas.

Agregó que estas familias, integradas por alrededor de 200 personas, son atendidas en materia de salud, alimentación, seguridad, prevención, infraestructura, por los diversos organismos del ejecutivo regional y nacional.

«Ya hemos creado cuatro refugios solidarios y tenemos allí 29 familias, casi 200 personas, a quienes estamos ofreciendo atención integral, médico asistencial, le estamos dando vestido, calzado, alimentación (desayuno, almuerzo y cena), para estas familias que en estos momentos han perdido sus viviendas», expresó.

Ante esto, el mandatario regional, destacó que están en construcción varias viviendas aisladas, las cuales serán entregadas a las familias que fueron afectadas con la pérdida total de sus casas producto de las fuertes precipitaciones.

Igualmente, el mandatario regional explicó que el desborde del río Motatán alimentó los caños en el municipio La Ceiba, lo que generó anegación de calles y viviendas, además del fuerte oleaje en el lago de Maracaibo sobrepasó los muros de contención.

Redacción: Rebeca Viloria Peña / Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.