La ministra de Salud, Carolina Corcho, confirmó que a Colombia volverá el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. La medida, que aplicará para personas desde los 2 años de edad, se toma teniendo en cuenta el aumento de casos de covid-19 y otras enfermedades respiratorias. El decreto será expedido la próxima semana.

De acuerdo a informaciones previas, deberán utilizar tapabocas quirúrgico las personas que no se encuentran vacunadas y aquellas que tengan comorbilidades (cáncer, diabetes, VIH, entre otros).

Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficios de Salud (EAPB) tendrán índices de vacunación que deberán cumplirse a cabalidad este mes de diciembre, informó un canal de ese país .

Tras unos meses de relativo buen comportamiento, el coronavirus Covid-19 ha tenido un repunte en Colombia. Las salas de urgencias reportan alto número de pacientes por esta y otras infecciones respiratorias. De allí, recalcan los médicos, la importancia de seguir con los cuidados mínimos para evitar contagios.

Por detiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.