La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció este miércoles que la Vinotinto jugará dos partidos amistosos contra Panamá y Siria, el 15 y 20 de noviembre, respectivamente, en Dubái.

A través de las redes sociales, la federación explicó que el conjunto dirigido por el argentino José Pekerman «viajará a Asia para cerrar la gira de amistosos internacionales de noviembre», coincidiendo el segundo partido con el día del comienzo del Mundial de Qatar.

«De esta manera, se consolida el objetivo de la confirmación de dos partidos amistosos más en la preparación de cara a este nuevo proceso», añadió la selección.

Los últimos amistosos disputados por la Vinotinto fueron dos, celebrados en Europa ante Islandia y Emiratos Árabes Unidos. El primero con derrota y el segundo con triunfo, y otros dos ganados en junio contra Arabia Saudita y Malta.

Venezuela nunca ha clasificado al máximo torneo de fútbol y este año no fue la excepción, al quedar en el último lugar de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar, con 10 puntos, tras ser derrotada en 14 partidos, empatar uno y obtener tres victorias.

La clasificación de la Vinotinto a un Mundial es el reto de Pekerman, quien firmó con Venezuela en noviembre pasado hasta 2026.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.