La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo chino, Han Zheng, en Beijing. 

El ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil, manifestó a través de su red social X (antes Twitter) que en el encuentro ratificaron el trabajo conjunto para hacerle frente a la hegemonía occidental.

Del mismo modo, Rodríguez y Han Zheng confirmaron su apoyo a los esfuerzos de los mandatarios de Venezuela y China para implementar «un gran consenso entre nuestros pueblos» basado en la complementariedad, reseñó Gil en su red social.

La alta funcionaria, Delcy Rodríguez, se encuentra en China desde el pasado martes, y realizó diferentes reuniones para fortalecer la relación comercial y dar un impulso a la cooperación económica internacional entre ambas naciones.

Asimismo, este viernes se reunió con el director del Centro de Reducción de la Pobreza de China, Zhang Huidong donde abordaron desarrollo histórico y social alcanzados por China en los últimos años, incluyendo la erradicación de la pobreza extrema.

De igual forma, sostuvo una reunión con autoridades de la Bolsa de Energía de Shanghái, así como con autoridades de la Bolsa de Petróleo y Gas de Shanghái.

Las alianzas estratégicas y comerciales entre Venezuela y China se centran en las áreas financieras, energéticas, tecnológicas, salud, educativas, agrícolas, culturales entre otras.Con información de Últimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.