El Gobierno de Nicolás Maduro, a través de la Fiscalía General de la República, anunció este miércoles 6 de diciembre de 2023, sin ningún tipo de fundamento jurídico y en flagrante violación al débito proceso, la existencia de ordenes de aprehensión contra Claudia Macero, coordinadora de Comunicaciones Nacional; Pedro Urruchurtu, coordinador de Asuntos Internacionales; y Henry Alviarez, coordinador de Organización Nacional, todos miembros de Vente Venezuela, así como de Roberto Abdul, presidente de Súmate y otros líderes políticos.
Esta acción constituye un nuevo capítulo del patrón sistemático de persecución política que atenta contra los derechos civiles de quienes adversan a la tiranía. Lo que no solo representa un incumplimiento a los acuerdos celebrados en Barbados, sino, además, el incremento de su lista de perseguidos políticos.
Desde Vente Venezuela respaldamos firmemente a nuestros compañeros de la Dirección Ejecutiva Nacional, y alertamos a los miembros de las diversas instancias internacionales a estar vigilantes a lo que pueda ocurrir en las próximas horas, ante estos hechos que buscan criminalizar la disidencia política.
Hoy, más que nunca, nuestra lucha sigue siendo hasta el final.