El Vaticano anunció que para este viernes 8 de diciembre se inaugurará la exposición “100 pesebres”, en las que también participarán 120 obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad procedentes de todo el mundo.

De acuerdo con Vatican News, la tercera exposición programada es una muestra internacional, donde el Dicasterio para la Evangelización continúa sus iniciativas culturales para la exposición “El Jubileo es Cultura”.

Destacan que forma parte del próximo Jubileo 2025. “100 Pesebres en el Vaticano”, que reúne las obras de numerosos artesanos que representan la escena de la Natividad, en las diferentes representaciones que la imaginación de los pesebristas expresa y realiza en cada manufactura.

120 pesebres de todo el mundo
Más de 120 pesebres procedentes de 22 países de todo el mundo podrán verse en esta exposición: Italia, Croacia, España, San Marino, Ucrania, Irlanda, Eslovenia, Hungría, Polonia, Estonia, Alemania, Eslovaquia, República Checa, Austria, Rusia, Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Venezuela, Filipinas, Guatemala y Paraguay. Los visitantes -informa una nota- podrán admirar obras originales de todo tipo: un belén totalmente mecanizado, uno tallado con la forma de una típica cafetera de madera, otros cosidos en tela, así como piezas procedentes de famosas colecciones como el belén de la catedral de Turín, el belén del Museo de la Familia Ulma, de Polonia, y el belén de la RAI Vaticano. También participarán con sus obras diversas organizaciones y asociaciones, como la Asociación Nacional Amigos de los Pesebres, la Asociación Ciudad de los Pesebres y el Club de Bordado de Pistoia. También se expondrán dos belenes creados por los centros penitenciarios de Verbania. Numerosas escuelas se han sumado a la iniciativa, entre ellas varias del Lacio y una de Estonia, la escuela de la Sociedad San Miguel de Tallin. Con Información de Ultimas Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.