El Gobierno de Venezuela organizará un encuentro con los países de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean, por sus siglas en inglés), que incluirá actividades culturales, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, informó este lunes la Cancillería del país caribeño en un comunicado.

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Capaya Rodríguez, sostuvo una reunión de trabajo con los jefes de misión diplomática de los miembros de la Asean, Malasia, Vietnam y Tailandia, en el que confirmaron que el encuentro se llevará a cabo el próximo 27 de noviembre en el estado Anzoátegui (este).

La reunión se celebrará en el marco de la Feria Internacional de Turismo.

Los funcionarios acordaron incluir actos y presentaciones culturales, así como intercambios «sustantivos» con una rueda de negocios para fomentar la cooperación e intercambio entre Venezuela y los países miembros de la Asean.

Relaciones

El pasado 25 de octubre, los diplomáticos que representan a las naciones de esta asociación en Venezuela donaron insumos humanitarios para los afectados por las lluvias en Venezuela, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La donación se destinó a los afectados por los deslaves de Las Tejerías y El Castaño, en el estado Aragua (centro), así como a los del sector 23 de Enero, en Caracas, donde 12 casas colapsaron y otras 60 quedaron «en riesgo» de derrumbe.

La Asean está integrada por Indonesia, Filipinas, Malasia, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunéi, Camboya, Laos y Myanmar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.