Este martes, el  equipo de jóvenes venezolanos en el Campeonato Mundial de Robótica celebrado en Singapur llegó a lo más alto y se llevó el premio Albert Einstein Award.

El #TeamVenezuela ganó la medalla de oro Albert Einstein Award for First Global Internacional Excellence, en esta edición del campeonato donde participan 191 países.

Los jóvenes, de origen zulianos, que conforman el equipo son: Sofía Parra, Marcela Gómez, Gabriel Sánchez, Alek Caliman, Antonio Colina y los mentores Emanuel Andrade, Samuel Paz, María Victoria Uzcátegui, Paulo Ferray, Sebastián Guadagnini, Andrés Rincón y Elio Urdaneta, se alzó con el premio mayor.

Este premio de Robótica de Singapur es otorgado al equipo clasificado como el mejor en todos los aspectos de la competición y, principalmente, por cumplir el propósito de FIRST GLOBAL CHALLENGE: unir al mundo con el objetivo de crear un futuro mejor. Por otra parte, la prensa regional destaca que el robot KASHI fue la sensación del mundial, por su gran agilidad y velocidad en las pruebas realizadas durante los 4 días que duró el evento, destacando de esta forma sobre todos los demás robots de la competencia.En la red social X el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación en el que indica: ¡Orgullosos de ser venezolanos! El #TeamVenezuela se corona Campeón Mundial de Robótica en Singapur 2023. Nos llena de alegría saber que nuestras talentosos #JuventudPatriótica gano el prestigioso Albert Einstein Award y obteniendo la medalla de plata por su desempeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.