Tras el inicio de la Precumbre Mundial de Educación que se celebra en París, el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel, representante de Venezuela, sostuvo una importante reunión con el cuerpo diplomático de Japón.

Durante el encuentro, Angel planteó la posibilidad de propiciar intercambios en materia de educación y formación técnica profesional, así como el reconocimiento de experiencias y el restablecimiento de relaciones de cooperación.

Por su parte, el  embajador de Japón en Francia, Jun’ichi Ihara, manifestó interés en el planteamiento del gobierno venezolano, indicando que en la actualidad manejan una política de desarrollo sustentable desde el sector  educación, en función de consolidar una economía verde, un asunto de interés para Venezuela.

En la reunión, Angel recordó  que, otrora, el Inces trabajó con la JICA (Agencia de Cooperación Internacional de Japón) y planteó la posibilidad de reestablecer el contacto con esa importante organización.

El titular del Inces explicó que al retomar la relación con la JICA se podría trabajar en la actualización de contenidos de la maestra Inces, planteamiento recibido con beneplácito por Ihara.Para poder concretar acciones y precisar los pasos a seguir, y en aras de restablecer y reimpulsar la relación con el Japón, el diplomático se comprometió a facilitar la comunicación con la Embajada en Venezuela para materializar una agenda de trabajo inmediata. Prensa INCES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.