Cada calle, cada esquina, cualquier lugar de la ciudad de las siete colinas, están convertidos en depósitos de basura, siendo los últimos días del año que recién termina y los primeros del 2023, cuando los ciudadanos aumentan sus quejas por ver a Valera en completo abandono, sobre todo con el tema de la recolección de deshechos que ha sido la pesadilla de las comunidades valeranas.

«Las comunidades están en caos. Como ustedes saben por el problema de la basura hoy hago un llamado al señor gobernador para que haga algo sobre este caso. Debido a la indiferencia de la alcaldía de Valera», así se expresó en un video el concejal valerano Luis Manuel González, quien ha venido exigiendo la recuperación del aseo urbano en la ciudad.

¡Como todo el mundo lo hace…! Es así como en medio del caos de desechos que se observan por toda la ciudad, “crecen y se multiplican”, situación que viene a agravar el escenario ya corrompido de por sí. Vicios que intentan pasar desapercibidos por el ojo de la colectividad, bajo la consigna esa consigna que justifica deshacerse de su basura sin importar como, ni donde.

La queja generalizada es que pareciera que las autoridades municipales y regionales hicieran como si nadie se diera cuenta. Mientras que, muchos condominios de edificios y conjuntos residenciales hacen esfuerzos para pagar camiones que saquen la basura, otros optan por dejarlos acumulados en las aceras y esquinas.

Foto: Alfonso Briceño

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.