La visita del Real Madrid a Mestalla para medirse al Valencia se esperaba como uno de los duelos más emocionantes de La Liga, y el empate 2-2 entre ambos contó con remontadas, lesiones graves y una polémica arbitral que costó la victoria al club merengue.
El conjunto “ché” se adelantó gracias al tanto de Hugo Duro al minuto 27’, y acto seguido, un error de Carvajal regaló el gol a Yaremchuk, que eludió a Lunin y puso ventaja de 2-0 al 30’.
Cuando finalizaba la primera etapa, el hombre más seguido del partido descontó, Vinícius empujó un centro desviado de Carvajal y puso al Real Madrid más cerca del empate.
La previa del encuentro estuvo marcada por la tensión con el brasileño, luego de los insultos racistas la anterior temporada en su visita al Valencia, y el equipo prohibió la entrada al estadio a Netflix, que está grabando un documental sobre el jugador.
Durante todo el partido, la afición valencianista silbó al sudamericano cada vez que tocaba el balón, y el propio Vinícius anotó el empate con un cabezazo al 76’, para darle mayor dramatismo al final del partido.
En los últimos minutos, sucedió una de los momentos más tristes y dolorosos de los últimos años en el fútbol. Tchouameni cayó accidentalmente sobre la pierna de Diakhaby, que sufrió una fractura total de su pierna.
Tanto compañeros como rivales se tomaban la cabeza y no podían creer la gravedad de la lesión del defensor, que salió en camilla en un mar de lágrimas, bajo la ovación del estadio.
En el tiempo de descuento, el árbitro Gil Manzano cobró un penal a favor del Valencia, que fue revertido luego de revisar el VAR y constatar que no hubo contacto.
Al último minuto llegó una de las decisiones más polémicas que se recuerden recientemente. Cuando corría el minuto 90+8’, de siete agregados que se extendieron por la revisión en el VAR, luego de un córner del Madrid, Brahim recogió el rebote y centró al área para el gol salvador de Bellingham al minuto 98:42.