Policías y voluntarios ucranianos evacuaron este lunes de la parte que controla Kiev en la provincia de Jersón del sur de Ucrania, a 366 niños y menores que hasta ahora estaban expuestos a los ataques de la artillería rusa, informó el Ministerio del Interior ucraniano en su cuenta de Twitter.

“366 niños de la provincia de Jersón han sido evacuados por la policía y los voluntarios”, dijo el Ministerio en la nota, recogida hoy por la agencia nacional de noticias Ukrinform. Estos menores vivían hasta ahora en el distrito de Beryslav, situado en la orilla occidental del río Dnipro, que parte en dos la provincia de Jersón.

Rusia tiene ocupada la parte que queda al este del río Dnipro, mientras que Ucrania controla el margen occidental, en la que está la capital de la provincia, también llamada Jersón.

Las zonas en las que vivían los niños evacuados “están siendo intensamente atacadas por la artillería rusa”, dijo el Ministerio en su nota publicada en Twitter.

Según la Administración Militar de Jersón, la parte de la provincia bajo control de Kiev fue bombardeada más de 70 veces por Rusia durante las pasadas 24 horas, en las que las fuerzas rusas lanzaron más de 360 ataques con artillería pesada.EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.