UBS ha negociado la compra de Credit Suisse por más de 2.000 millones de dólares en un acuerdo histórico mediado por el Gobierno suizo y destinado a contener la crisis de confianza que se viene propagando en la banca internacional.

The Financial Times reporta que el Banco Nacional Suizo le abre a UBS acceso a liquidez por valor de 100.000 millones de dólares como parte del acuerdo. Mientras las autoridades enmendarán las leyes para prescindir de la votación de accionistas, informa el medio citando fuentes relacionadas con el tema.

Unas horas antes, la agencia Bloomberg reportó citando fuentes al tanto del tema que Credit Suisse rechazó la oferta de 1.000 millones de francos (unos 1.100 millones de dólares) que el mayor banco suizo había planteado por considerarla demasiado baja y perjudicial a los accionistas.

La valoración de Credit Suisse se estimaba en unos 7.400 millones de francos (más de 8.000 millones de dólares) al cierre de los mercados el viernes.

El acuerdo resulta de las negociaciones facilitadas este fin de semana por el Banco Nacional Suizo y el regulador Finma en un intento de alcanzar una solución para el segundo banco más grande del país.

Credit Suisse atraviesa dificultades debido a sus problemas internos, acrecentados por la desfavorable coyuntura internacional en el sector.

La firma sufrió esta semana pérdidas significativas a raíz de la crisis bancaria que afecta a EE.UU. y después de que su principal accionista, el Saudi National Bank, anunciara que no inyectaría más dinero a la entidad.

En este contexto, el banco central suizo se vio obligado a prestar 50.000 millones de francos (unos 53.600 millones de dólares) a Credit Suisse.

No obstante, la financiación otorgada por el regulador no ha logrado estabilizar el precio de las acciones de la entidad financiera.

Fuente: Actualidad RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.