La dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado, se pronunció este viernes sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que ratifica su inhabilitación para ejercer cargos públicos por un periodo de 15 años.

A través de su cuenta en la red social X, la exdiputada acusó al gobierno de acabar con los acuerdos firmados en Barbados y mencionó que eso no acabará con la lucha de ir por la conquista de la democracia a través de elecciones libres y limpias.Maduro y su sistema criminal escogieron el peor camino para ellos: unas elecciones fraudulentas. Eso no va a pasar. Que nadie lo dude, esto es hasta el final», escribió la dirigente política.

Los motivos expuestos para mantener este estatus, luego de haber interpuesto un recurso de amparo a la sanción de inhabilitación en su contra, es por mantener presuntos vínculos con Juan Guaidó.

Según el comunicado difundido por el TSJ, «La solicitud no cumple con los requerimientos establecidos y exigidos en el Acuerdo de Barbados que contemplaba la revisión de los casos de inhabilitación política por parte de la Sala Electoral.

La decisión del Tribunal Supremo se produce un día después de que Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del gobierno para el diálogo, asegurara que «de ninguna manera» Machado sería candidata a las presidenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.