El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró este jueves procedente el enjuiciamiento del diputado y ex ministro de Educación, Hugbel Rafael Roa Caruci, tras hallarse evidencias que lo involucran con hechos de corrupción.
En una nota publicada por el TSJ, el organismo informó que recibió la solicitud por parte del Ministerio Público, además, encontró elementos de convicción que comprometen la responsabilidad del exfuncionario en la presunta comisión de delitos tipificados en la legislación venezolana.
De acuerdo con la Sala Plena del máximo tribunal del país, por tratarse de la comisión flagrante de delitos comunes no procederá el antejuicio de mérito contra el acusado, por lo que su enjuiciamiento corresponderá a los tribunales ordinarios competentes.
El TSJ ordenó que el caso de Roa fuese remitido al fiscal general de la República, Tarek William Saab, ya que de esa forma se podrá continuar con la investigación y aplicar el enjuiciamiento correspondiente, con miras a que se cumplan las garantías constitucionales.
La decisión ordenó notificar a la Asamblea Nacional para declarar la detención del ciudadano, y con ello, mantener la orden de custodia por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. EC