Los 12 miembros del jurado en el primer juicio penal contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo han declarado culpable de 34 cargos por presunta falsificación de registros comerciales. Estos cargos están relacionados con una trama en la que Trump habría intentado ocultar el pago de 130.000 dólares a la exactriz porno Stormy Daniels para comprar su silencio, recoge El Independiente.

El jurado, que solicitó revisar varias partes del testimonio y volver a escuchar las instrucciones del juez, deliberó durante más de nueve horas en dos días antes de llegar a esta conclusión, según informó la cadena estadounidense NBC News.

La investigación fue iniciada por la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, Alvin Bragg, a raíz de un supuesto plan del magnate para enterrar en los medios varios escándalos sexuales durante la campaña para las elecciones presidenciales de 2016.

Según los fiscales, el entonces abogado de Trump, Michael Cohen, quien también fue vicepresidente de la Organización Trump, gestionó el pago a Stephanie Clifford (nombre de pila de Daniels), facilitando dicha cantidad de desde su propio bolsillo y el expresidente le reembolsó la cantidad encubierta en varios gastos legales dentro de los registros de la empresa.

El magnate fue imputado por el caso de soborno en marzo de 2023. El antiguo mandatario también se enfrenta a un caso federal en su contra por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020, en las que se impuso el actual presidente, Joe Biden.

Por su parte, el expresidente estadounidense cargó contra el jurado y aseguró que es inocente en el caso de los sobornos. «El veredicto de culpable es una vengüenza y el real se verá en las elecciones de noviembre», apuntó, citado por Sputnik.

Una corte de EE. UU. fijó sentencia sobre estos hechos para la mañana del 11 de julio, afirmó una fuente judicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.