Con una producción de más de 100 toneladas de champiñones al mes, la alianza estratégica entre Industrias Chepel C.A. y productores agrícolas posicionará a los andes venezolanos como el principal productor de este alimento en todo el país. El especial interés es exportar el producto terminado a países vecinos, en especial a los consumidores de las Antillas en el Mar Caribe

Ampliando la visión de negocio desde las potencialidades productivas y alimenticias con las que cuenta el estado Trujillo, dadas sus bondades climáticas y sus diversos planos altitudinales, Industrias Chepel C.A. de la mano con productores del sector agrícola asumirá a corto plazo la inclusión de champiñones en sus líneas de producción.

Con una cosecha estadal que supera las 100 toneladas de champiñones mensuales, esta semana se dio inicio a las reuniones que consolidarán el proyecto de inversión para que todas las empresas productoras de champiñones de la región, involucradas en la propuesta, establezcan los mecanismos de negociación que darán paso a la exportación de este exquisito alimento a fronteras donde no se producen hongos fungi ni portobello.

Industrias Chepel C.A., como empresa productora de alimentos de calidad, ha sido la sede para realizar estos primeros encuentros para trazar las líneas de acción que concretarán la propuesta. Algunos de los empresarios que participan en la mesa técnica son Champiñonera San Pedro, Champiñonera Gran País y la Unión de Productores de Champiñones Los Cedros, adicional a un grupo de ingenieros agrícolas expertos en el área.

Cabe destacar que, los champiñones se han convertido en uno de los hongos más populares y de buen consumo en los países occidentales y de fácil acceso, ya que es posible adquirirlos en cualquier época del año. Es por esta razón que el objetivo principal de esta alianza será abastecer del producto terminado a otros mercados internacionales que le permitirán a Venezuela mostrarse desde una arista diferente al petróleo, café, cacao y maíz.

Los beneficios de su consumo

Los champiñones son hongos reconocidos por su forma redondeada, suave al tacto y de intenso sabor y olor, con bajo contenido en grasas y alta provisión de fibras. Se han convertido en un producto altamente cotizado en esferas gastronómicas, tanto nacionales como internacionales.

Siendo su origen de Europa y América, el champiñón es fuente segura de vitaminas a nuestro organismo, pertenecientes a los grupos B y D; así como proveedor de minerales como el potasio, el fósforo, el selenio y el hierro, entre otros; convirtiendo su consumo en aliado fundamental para la prevención de enfermedades como el cáncer, la diabetes y de degeneraciones cognitivas.

Prensa Chepelca/ Valera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.