«Tenemos que liberar la economía venezolana de la renta petrolera en la medida en que la renta crezca», dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al señalar que Venezuela apunta a una economía real de crecimiento sostenible a través de un plan que tiene como objetivo la diversificación económica y la independencia del petróleo.
«El milagro del crecimiento económico se ha dado porque tenemos un plan, liberar la economía de la renta petrolera», con lo cual se logrará la transformación del país. «Verla crecer cada vez más con manos y pies propios, sin depender del petróleo», dijo el dignatario nacional.
En este contexto, el presidente enfatizó que en Venezuela se han derrotado todas las acciones impulsadas desde sectores de la política extrema que pretenden socavar la economía del país. «La paz es integral. Es la paz política, la paz social», dijo.
El mandatario, ha resaltado anteriormente, la necesidad de un nuevo enfoque económico para potenciar otros sectores como la agricultura, la industria y los servicios y terminar con la dependencia petrolera que ha caracterizado la economía venezolana por años.