La cantante estadounidense Taylor Swift donó este viernes $100 mil a la familia de Elizabeth López-Galván, una mujer de origen mexicano que murió en el tiroteo masivo del miércoles durante el desfile de la victoria del Kansas City Chiefs en el Super Bowl. López-Galván, de 43 años, era madre de dos hijos y trabajaba como presentadora de música latina en la estación de radio local KKFI.

Swift realizó dos donaciones separadas de $50.000 en la página de GoFundMe creada para la familia de la víctima. «Les envío mi más sentido pésame y condolencias tras su devastadora pérdida. Con amor, Taylor Swift», escribió la artista en su comentario. Con las donaciones de Swift, se superó la meta de $75.000 que se había establecido para la familia.

López-Galván fue la única víctima mortal del tiroteo. Entre los 22 heridos se encuentra también su hijo, Marc López-Galván, quien ya fue dado de alta del hospital. La policía ha detenido a tres personas en relación con el tiroteo y la investigación continúa.

La tragedia conmocionó a la comunidad de Kansas City y ha generado un debate sobre la violencia armada en Estados Unidos, publicó Actualidad RT.

El gesto de Taylor Swift ha sido elogiado por muchos en las redes sociales, quienes la han calificado como un ejemplo de generosidad y compasión. La cantante se ha convertido en una de las fans más destacadas de los Chiefs por su relación con el jugador Travis Kelce.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.