Petición / Al TSJ en el exilio

Luisa Ortega Díaz pidió fijar audiencia contra Maduro

También exigió que se disponga de los mecanismos tecnológicos para exhibir con detalles a los venezolanos y al mundo “todas las pruebas de la trama de corrupción que involucra a Maduro y para que los venezolanos sepan dónde está el dinero que debió ser destinado para comprar alimentos y medicinas”.
La fiscal destituida por la ANC pidió que se hiciera efectiva la solicitud de alerta roja a Interpol, para que se libre la orden de captura en contra del presidente
¿Te gusta?

En la sede del Congreso de Colombia, la fiscal general Luisa Ortega Díaz presentó la acusación contra el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, por los delitos de corrupción y legitimación de capitales que habría cometido junto con otros funcionarios en negociaciones con Odebrecht.

Ortega Díaz  fue recibida por los magistrados, deAsignados por la Asamblea Nacional el año pasado, Idelfonso Ifill, Rubén Carillo, José Luis Rodríguez y Rafael Ortega, a quienes les entregó 18 piezas principales y 46 anexos digitales como pruebas de los hechos ilícitos que involucran al mandatario nacional.

“Todos los expedientes y el escrito no dan lugar a duda de que Maduro está involucrado en corrupción con Odebrecht; él es un corrupto y un ladrón que se ha apropiado del dinero de los venezolanos”, expresó al solicitar al Tribunal Supremo de Justicia que adopte todas las medidas para preservar el escrito de la acusación y las pruebas del acto conclusivo de la denuncia que hizo meses atrás sobre las negociaciones del Estado y Odebrecht.

Exigió al Tribunal Supremo en el exilio fijar la audiencia de juicio contra Maduro y, en aras del principio de inmediación, publicar los documentos probatorios que les entregó ayer.

“Estas pruebas hay que exhibirlas todas para que el mundo sepa cómo Nicolás Maduro y esta banda de delincuentes que ocupan Miraflores se robaron el dinero de los venezolanos, que debió ser destinado para alimentos y medicinas. Uno de los apuros que tenía Maduro por asaltar el Ministerio Público era destruir este expediente; afortunadamente logramos preservarlo”, expresó. Indicó que la acción de consignar la acusación pretende activar los organismos internacionales, entre ellos la Interpol, para que actúen oportunamente y generar un cambio en la situación que padecen los venezolanos. Pidió a los magistrados remitir la solicitud de alerta roja a la Interpol para que se haga efectiva y se libre la orden de captura contra Maduro.

El magistrado Rafael Ortega explicó que el siguiente paso de la investigación es la audiencia preliminar y luego iniciarán el juicio. Indicó que, pese a que el proceso judicial se está llevando a cabo fuera de Venezuela, se ha realizado con todos los requisitos que establecen las leyes.

Ortega Díaz emplazó que en la audiencia de juicio se garantice la comparecencia tanto de las partes y su defensa, como testigos, expertos técnicos, intérpretes públicos y de los funcionarios que, de alguna manera, participaron en la investigación.

También exigió que se disponga de los mecanismos tecnológicos para exhibir con detalles a los venezolanos y al mundo “todas las pruebas de la trama de corrupción que involucra a Maduro y para que los venezolanos sepan dónde está el dinero que debió ser destinado para comprar alimentos y medicinas”.

Exhortó a los funcionarios que se encuentran involucrados en las negociaciones ilícitas con Odebrecht ponerse a la orden de la justicia. Prometió que en caso de aquellos que participaron en la trama delaten al resto de funcionarios, obtendrán beneficios procesales.

Vie, 29 Jun | 2018

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.