Oficial / Con Delcy Rodríguez vicepresidenta

Enroque ejecutivo

Redacción por 
 el 
Vie, 15 Jun | 2018
Comparte »
El presidente de la República anunció la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional, así como el Ministerio de Atención de las Aguas
Edición por 
Venezolana de Televisión (VTV)
  • Presidente de la República Bolivariana de Venezuela
  • Acto de juramentación
Fotografías por 
Venezolana de Televisión (VTV)
¿Te gusta?

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este jueves la renovación de su gabinete Ejecutivo, tal y como lo había previsto en días anteriores, así como por "obligación" luego de la "épica victoria" de las elecciones del 20 de mayo donde fue reelecto para el período 2019-2025. 

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario nacional anunció la designación de la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, como la nueva vicepresidenta Ejecutiva, a quien calificó como una "joven mujer, valiente, aguerrida, hija de mártir, revolucionaria y probada en mil batallas".

Asimismo, indicó que Tareck El Aissami será el nuevo vicepresidente sectorial de Economía "para la defensa del pueblo venezolano" e informó la creación del Ministerio de Industrias y Producción Nacional "para recuperar las fuerzas productivas de Venezuela", cuyo titular también será El Aissami.

Quien fungió como "protector de Nueva Esparta", Dante Rivas, ahora pasará a ser el titular del Ministerio de Pesca y Acuicultura, mientras que a Yomana Koteich la designó como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional. 

Mayerlin Arias fungirá como encargada de la cartera de Agricultura Urbana, y Stella Lugo como representante del Ministerio de Turismo "para que continúe el avance y acelere el desarrollo de este importante sector para la vida productiva nacional". 

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo designó a Marleny Contreras como ministra de Obras Públicas, a Hipólito Abreu como ministro de Transporte, a Eduardo Piñate como ministro del Trabajo, a Caryl Bertho como ministra de la Mujer, a Heryck Rangel como ministro de Ecosocialismo "para que atienda la protección del ambiente", y a Evelyn Vásquez, como la titular del nuevo Ministerio de Atención de las Aguas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.