Para este 25 de octubre, se esperan precipitaciones en varios estados del país a causa del paso de la onda tropical Nro. 46 y Nro. 47 en el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), a través de su cuenta de Twitter informó que en horas de la mañana se prevén áreas nubladas con algunas lluvias o lloviznas dispersas, en el Zulia, Mérida, Táchira, Trujillo, Anzoátegui, Sucre, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Bolívar y bel Esequibo.

Mientras en la tarde y noche se espera un incremento de la nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Cojedes, Guárico, Amazonas, Bolívar y el Esequibo.

El resto del país estará nubosidad fragmentada con algunas lluvias de corta duración. La situación meteorológica es originada par la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical, complementada por la onda tropical número 46 en el occidente del país y así mismo la 47 al norte del Esequibo estos sistemas son reforzados además por Divergencia del viento en la altura.

la temperatura máxima oscilará en los 36°C sobre Trujillo, Miranda y Anzoátegui y la mínima en los 12°C en zonas montañosas de Mérida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.