El departamento de prensa del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) Trujillo, informó que en el estado entre enero y noviembre del año 2021,  los medios de comunicación regionales registraron 23 suicidios y tres intentos de suicidio, lo que ubica a la entidad andina en el puesto 18 nacionalmente, con una tasa de suicidios de 3,4 por cada 100 mil habitantes. La tasa nacional estimada fue de 4,3 muertes por suicidio por cada 100 mil habitantes, lo que ubica a Trujillo por debajo de la tasa del país.

Mientras que, entre enero y mayo de 2022 se han registrado al menos nueve suicidios en el estado Trujillo, siendo abril el mes con mayor número de casos. Discriminando los datos, se tiene que en enero y marzo ocurrieron dos suicidios por mes, equivalente al 44.44%; en febrero y mayo se registraron dos casos, uno por mes, equivalente al 22,22% y en abril se reportaron tres suicidios para un 33,33%.

El 100% de las víctimas de violencia autoinfligida corresponde al sexo masculino, de los cuales seis (66.6%) se encontraban en edades entre los 21 y 49 años y tres (33.3%) eran adultos mayores de 57 años o más.

En cuanto a los medios empleados para materializar los suicidios, de acuerdo a lo señalado en las notas de prensa, el 77,7% utilizó la asfixia mecánica por ahorcamiento, 11% envenenamiento y en 11% no se indicó el método empleado.

Sobre la ubicación geográfica de los casos, se tiene que en el municipio Valera se presentaron tres hechos, mientras que en Boconó, Carache, La Ceiba, San Rafael de Carvajal, Urdaneta y Trujillo, se registró un caso, en cada municipio.

Con información de Cactus24.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.