Cuatro hombres resultaron rescatados por las fuerzas del orden, luego que antisociales les secuestraran al llegar al municipio Santiago Mariño del estado Aragua, con la intención de comprar un carro publicitado en la plataforma Marketplace de la red social Facebook.

El caso lo confirmó el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quien detalló que tras un amplio proceso de pesquisas de campo y presión policial pudieron rescatar a estas personas, secuestradas por unos 15 hombres de la banda de “El Ruso”.

Como es común en estos casos, los supuestos vendedores ofertan vehículos por Marketplace a precios llamativos, buscando incautos. Cuando algún interesado se comunica, les piden que se trasladen hacia esa zona donde los secuestran. Si no llevan dinero, terminan retenidos mientras los familiares buscan altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

Este grupo hamponil suma más de 10 expedientes con el mismo modus operandi, además de otros casos por extorsión, robo y secuestros que continúan bajo investigaciópn, agregó Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.