Inmensos esfuerzos se realizan para que siga activa la Universidad de Los Andes (ULA) en el estado Trujillo. Una muestra de ello son los trabajos desplegados, especialmente en la Villa Universitaria, a favor de la recuperación de áreas académicas, comunes y verdes. 

Wilmer Andara, jefe de Servicios Generales, reitera el compromiso, aunque existan dificultades presupuestarias, por darle continuidad tanto a la operatividad como funcionamiento a la alma mater

Señala que diversos sectores han sido solidarios con las iniciativas en pro de la universidad autónoma regional, por ejemplo mediante el Teleradio Maratón Dale una Mano al Núcleo Universitario Rafael Rangel (NURR), cumplido a finales del 2022, y que con los recursos recaudados permitió este año invertirlos de manera responsable, bajo la auditoría de la Coordinación Administrativa, presidida por José Luis Valera, y la Unidad Administradora Desconcentrada, a cargo de Gregoria Segovia. 

Aunado a ello, la institución recibe donaciones de amigos ulandinos e impulsa distintas estrategias de autogestión. 

Balance 

Al iniciar el mes ocho del 2023, Andara, en nombre de la Unidad de Servicios Generales, ofrece un balance sobre las labores consumadas. 

El rescate del sistema de iluminación al solventar averías eléctricas, a la vez instalar bombillos y apagadores, ya es una realidad en la sede de pregrado, específicamente en los B-0 (seis salones y pasillo), B-1 (ocho salones y pasillo), B-2 (ocho salones y pasillo), B-3 (pasillo), E-0 (pasillo y algunos salones), en la sede del Centro de Atención Médico Integral (Camiula), mientras que en el C-1, D-2, D-3, E-1 y el F-3 atendieron a los pasillos. 

Agrega que consolidaron la recuperación del sistema eléctrico en el edificio D, el cual estaba interrumpido desde hacía un año, y reactivaron en la misma infraestructura el suministro de agua potable que permaneció suspendido unos cuatro años. 

Se hizo la limpieza del Cafetín Universitario y lo propio en la Casilla de Vigilancia Control 100, también en los espacios comunes y verdes. Igualmente notifica que rehabilitaron 14 salas sanitarias, ubicadas en los edificios B, C y F, haciéndose cambios de tuberías y griferías junto a trabajos de higiene. 

Otra de las acciones logradas alude a la recuperación de equipos de limpieza y mantenimiento. El declarante acota que la Ruta Estudiantil 453 ya está operativa, sin embargo, por ahora no tiene gasoil. 

Además, se espera por la aprobación, del Consejo de Núcleo, de un mecanismo para garantizar el suministro de combustible semanal y la obtención de recursos financieros para el funcionamiento del vehículo institucional. 

En la Casa Carmona se han efectuado jornadas de limpieza e iluminación. Para una próxima etapa estiman atender los requerimientos de los Módulos en la Villa Universitaria. 

Andara reconoce las iniciativas de algunos gremios, comunidad rangeliana, con énfasis Mantenimiento, más las promovidas por cursantes del Servicio Comunitario, quienes han sido fundamentales en la adecuación de varias aulas de clase, laboratorios y pasillos. De la misma manera exhorta a los universitarios a preservar los trabajos ejecutados y contribuir con la continuidad de las ideas a favor de la alma mater, ya que es un patrimonio regional.

PRENSA ULA-NURR / Gilcely Linares (CNP 15.221). Fotos: Cortesía / Unidad de Servicios Generales NURR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.