El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Conrado Pérez, aseguró este martes que la institución está lista para ir a elecciones presidenciales, incluso, en 35 días.

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) está técnicamente preparado para hacer elecciones incluso en 35 días. Como se hizo con el presidente Maduro y Henrique Capriles (cuando falleció Hugo Chávez), no puede haber duda de la capacidad y de la cualidad instrumental técnica y humana que tiene el CNE para esto”, enfatizó Pérez.

Durante una entrevista en el programa Kicosis, transmitido por Globovisión, ratificó la transparencia y la ética del desempeño electoral en los comicios “tal cual como se ha venido realizando”.

Calendario Electoral

El también miembro de la Junta Nacional Electoral calificóde forma positiva la iniciativa que tuvo la Asamblea Nacional (AN) de convocar diversos actores políticos con el fin de crear una propuesta de calendario electoral.

“Para mí es un acto respetable, responsable (…) Yo particularmente celebro lo que se está realizando, me parece que es un acto absolutamente inédito, democrático, responsable y de alta categoría por el paÍs”, expresó el rector electoral.

Al tiempo, explicó que tal y como han dicho altos funcionarios del Gobierno nacional, una vez que definan la propuesta será sometida a consideración del órgano electoral para que este decida sobre los venideros comicios.

Finalmente, sostuvo que el sistema electoral venezolano es el mejor de la historia del país.

“Este sistema electoral es lo mejor que hemos tenido en la historia venezolana y en el mundo”, puntualizó. Con Informacion de Globovision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.