El Real Madrid denunció ante la Fiscalía de España los cánticos racistas y de odio contra su jugador, Vinícius Jr., por parte de las aficiones del FC Barcelona y el Atlético de Madrid, durante la previa de sus respectivos encuentros de la Uefa Champions League.
En las redes sociales se hicieron virales los videos en donde se aprecia a parte de la afición blaugrana entontó el canto donde le deseaban la muerte al jugador, mientras que los colchoneros gritaron “Vinícius chimpancé”.
Mediante un comunicado, el club merengue confirmó que interpuso “una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra los delitos de odio y discriminación”.
Los insultos contra el brasileño se produjeron en las inmediaciones del estadio Metropolitano de Madrid y el Lluís Companys de Montjuic, antes de los partidos del Barcelona ante el Napoli, y Atlético de Madrid contra Inter de Milán, de la Champions League.
Sumado a los madridistas, La Liga también presentó este jueves su propia denuncia ante la Fiscalía por los cánticos en el estadio Cívitas Metropolitano, los cuales calificó como “lamentables”.
El propio Vinícius se pronunció en las redes sociales sobre las muestras racistas y de odio, y pidió directamente a la Uefa que tome cartas en el asunto.