Tal como estaba previsto, desde el Consejo Legislativo del estado Trujillo se llevó a cabo la sesión especial de instalación, elección y juramentación de la Junta Directiva, en la cual quedó ratificado el parlamentario Carlos Iglesias para el período 2025 como presidente del órgano, aprobado por la mayoría de los legisladores presentes en virtud de su trayectoria y compromiso a favor del pueblo.

Asimismo, la legisladora Denitza Quevedo recibió la reelección en la vicepresidencia de esta Junta Directiva y la magíster Rosalía Barazarte en la secretaría de cámara del parlamento trujillano. Luego del acto de juramentación del cuerpo legislativo en presencia de autoridades del ejecutivo regional y el pueblo en pleno, se dio inicio al primer período de sesiones ordinarias del año 2025 del Clet.

Al respecto, el parlamentario reelecto aseveró que seguirá trabajando hombro a hombro con el gobernador Gerardo Márquez y el Poder Popular Organizado asumiendo la responsabilidad y la confianza depositada en su legislación.

“Estamos construyendo una democracia real en medio de complejidades, luchas y guerras inducidas que tratan de frenar el curso de la Revolución Bolivariana. Tenemos la esperanza en nuestro Presidente Nicolás Maduro para lograr la recuperación económica de la Patria”, dijo Iglesias.

Destacó que seguirán en defensa de los ideales bolivarianos que son parte de las acciones para proteger la nación de arremetidas imperialistas.

Mencionó que como parte de las proyecciones para el 2025, se estima la revisión del ordenamiento jurídico legal con “unas leyes ya pendientes para este período, todo ajustado a la coyuntura actual y marco legal”.

Yelimar Hidalgo/Gráficas: David Vasquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.