Risible e insultante la matriz de opinión desprendida desde el régimen, para repetirla una y mil veces a través de hermético control mediático, a fin que sus acólitos la repitan ¿Generará efecto? seguramente a una minoría esclavizada, la inmensa mayoría de los venezolanos están muy claro de lo que acontece.

Intentar hacer creer que la oposición venezolana, la de una nación que dejó de ser subdesarrollada y hoy colinda con en tercer mundo, con una cultura política bananera, llevada 100 años atrás, con una sociedad política 95% torpe, vendida e incapaz, le da órdenes a las principales potencias del mundo como Estados Unidos y la Unión Europea, es decir, le ordena, por ejemplo, imponer sanciones y demás aspectos geopolíticos… ¡Ni China, ni Rusia lo han logrado! Si fuera cierto, tendríamos la oposición más poderosa y eficiente del mundo, la realidad demuestra lo contrario y la política es realidad.

Inmediatamente publicada la sentencia del TSJ que ratificó la inhabilitación de María Corina Machado, plagada de inconstitucionalidad según reconocidos juristas criollos y expertos internacionales del derecho, los gringos suspenden la flexibilización de las sanciones, concretamente a Minerven y amenazan con recrudecer las demás ¿Esto qué quiere decir? Lo obvio, las sanciones internacionales no son la causa del agravamiento del país, sino son una consecuencia más. La causa de las sanciones y del empeoramiento de nuestros padecimientos es la ruptura del hilo constitucional y democrático perpetrado por el chavismo para retener el poder a costilla de los venezolanos.

¿Qué viene? La nación está a merced de la “oposición” prepaga, popularmente conocidos como alacranes y demás hierbas. Imagínense si en el país existiesen solo políticos opuestos a elecciones inconstitucionales que destruyeron la nación, que canalizaran sus esfuerzos para evitarlas y lograr elecciones legales/legítimas ¡Que distinta fuera Venezuela!

Muy seguramente, de la mano de su oposición de anime, el régimen acelerará el cronograma electoral, sobre todo, la inscripción de candidatos para apartar a Machado o a su posible sucesor. Si algo teme régimen y aliados es al poder de legitimidad del que dispone la triunfadora de las primarias, la única figura política del país con poder de convocatoria y reconocimiento internacional.

Por si hay dudas, otros elementos que motivan las sanciones son los siguientes: Registro Saime (y CNE) corruptos, partidos judicializados, negación del constitucional voto exterior (presidenciales), inhabilitaciones inconstitucionales, instituciones del Estado psuvizadas, ventajismo electoral oficial inescrupuloso, candidatos ungidos por el régimen, un largo expediente que los acusa presuntamente de estar vinculados a la peor corrupción de la historia humana, narcotráfico, grupos irregulares internacionales, crímenes de lesa humanidad (CPI), entre otras no menos graves acusaciones ¿Aún tiene duda? Todo lo aquí descrito es fácilmente comprobable con una leve investigación por la web.

Esta inhabilitación al producirse en las condiciones en que se realizó, no solo la afecta la ella, sino a todo el país. Nos arriesgan a retrocesos en materia de aislamientos, abastecimientos y otros efectos por los actos punitivos venideros. 

En el 2000 el chavismo dejó correr a Arias Cárdenas, en 2006 a Manuel Rosales, en 2012 y 2013 a Capriles, en 2018 no nos extraña que hasta haya financiado los 4 «candidatos»… pero en 2024 no dejan María Corina Machado participe… ¡Si no es miedo, se parece igualito! @leandrotango 

Por: Leandro Rodríguez Linárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.