El presidente de Rusia, Vladimir Putin mantiene una reunión con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un en el cosmódromo Vostochni, situado en la provincia rusa de Amur en el lejano oriente del país euroasiático.
De acuerdo a lo trascendido en medios rusos y norcoreanos durante el encuentro los mandatarios abordarán la cooperación económico-comercial, los intercambios culturales y sincronizarán sus posturas en asuntos internacionales.
Antes de recibir a Kim Jong-un, Putin señaló que discutirán «todas las cuestiones sin prisa», al tiempo que confirmó que el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, que visitó Corea del Norte en julio, también participará en las conversaciones.
El presidente de Corea del Norte viaja a Rusia acompañado de una delegación que incluye a los ministros de Defensa y de Exteriores, así como altos cargos militares del país asiático.
La agenda de la visita del líder norcoreano también incluye un almuerzo oficial, si bien no está prevista una rueda de prensa tras la ronda de conversaciones.
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, resaltó que Pionyang y Moscú se guían por intereses propios y no de EE.UU.